Un paraíso cerca de Miami: Devil's Den y Ginnie Springs

Updated: May 26

Nunca imaginé tener un paraíso tan cerca de casa, hace muchos años quería visitar una zona con varios lugares prometedores en el centro de la Florida, pero siempre terminábamos posponiendo el viaje.

Este fin de semana y contra todo pronóstico pudimos realizar este sueño que nos habíamos prometido hace mucho tiempo, visitamos 2 lugares mágicos y nos quedaron otros cuantos por conocer. Devil's Den Spring y Ginnie Springs, los dos quedan a unas 5 horas por carretera desde Miami, conduciendo sentido norte, un poco más arriba de Orlando. 



Devil's Den Spring

Devil's Den Prehistoric Spring es un centro privado de práctica de buceo y snorkel, no se puede ingresar a la cueva solo para nadar o pasar el rato, tampoco pueden ingresar niños menores de 6 años, ni puedes usar flotadores de ningún tipo.


Esta maravilla de la naturaleza se formó al derrumbarse el techo de un río subterraneo creando una cueva que se ilumina con los rayos del sol que penetran por un hoyó en la parte superior.

Está abierto todos los días de la semana, de lunes a jueves de 9AM a 5PM, el valor de la entrada en $15 por persona, de viernes a domingo y festivos está abierto de 9AM a 5PM y el valor de la entrada es $20 por persona. Hacen descuento del 50% para polícias, bomberos y militares.

En el sitio rentan el equipo completo para las 2 actividades y las personas solo pueden pasar máximo 2 horas dentro de la cueva.


El alquiler del equipo completo de snorkel vale $10, no se necesita certificación.


El alquiler del equipo completo de buceo vale $40, se necesita certificado de aguas abiertas y se debe prácticar mínimo en pareja. También alquilan cada uno de los implementos por separado.

Nosotros llevamos nuestro propio equipo de snorkel y nos evitamos 3 horas de espera para poder ingresar, así que recomiendo llevarlo o armarse de mucha paciencia.


2 horas dentro de cueva es suficiente para disfrutar a plenitud, el lugar es hermoso tanto fuera como dentro del agua, donde puedes ver peces a tu alrededor todo el tiempo. 

Esa noche nos quedamos en un hotel llamado Holiday Inn Express & Suites, en Gainesville, lo elegimos a través de Booking, esta es la ciudad más cercana a los sitios que queríamos visitar y a pesar de que estos hoteles no tienen muy buena fama, este tenía buenos reviews y realmente me sorprendió, muy bien ubicado, precio accesible, tenía piscina y jacuzzi, incluía desayuno y no cobraban el parqueadero.


Usa este link y tendrás $20 de descuento en tu próxima reserva con Booking



Ginnie Springs

Al día siguiente fuimos a Ginnie Spring, esta también es una propiedad privada donde se puede prácticar buceo y snorkel, pero además se puede nadar y pasar un día muy divertido en pareja o en familia. No permiten el ingreso de mascotas. 


El valor de la entrada es de $14 por persona y $30 para buzos.


El parque abre durante el verano todos los días a las 8 de la mañana y dependiendo del día de la semana, cierra entre las 7 y las 9 de la noche.

¡Este parque es realmente grande! Tiene un río lento en el que puedes navegar y entrar a 7 diferentes Cenotes o Springs, todos muy diferentes. Dentro de las instalaciones hay zonas de camping, baños y duchas, zonas para realizar asados y un pequeño restaurante que está abierto hasta las 4PM. Además tienen cabañas que funcionan como un hotel. 

También rentan todo tipo de implementos para hacer más divertida la visita, como kayaks, flotadores dobles e individuales, tablas de surf, flotadores de chaleco, equipo completo de snorkel y de buceo, y ¡como el agua es tan fría! también alquilan trajes de neopreno para que disfrutes sin sufrir por el frio, esta fue la mejor inversión porque mi esposo no soporta el agua fría.  

Les doy algunos precios para que tengan una idea:

Mascara con snorkel: $6

Aletas: $6

Flotador doble: $12

Flotador individual: $6

Traje de neopreno: $10

Protector para el celular: $20 (venta, no alquiler)


Obvio puedes llevar tu propio equipo y flotadores, en el parque tienen estaciones para inflarlos sin costo.

Dentro del parque fuimos a algunos de los Springs en el carro y a otros caminando, solo alcanzamos a visitar 3... así que seguro volveremos!!!


#ginniesprings #devilsden #florida #gainesville #visitflorida #cenote #xenote #water #coldwater #weekendgetaway #roundtrip #snorkel #scuba #quehacerenmiami #quehacerenflorida #comollegar #waterhole #funtimes #mustsee #descuento #police #booking #escapadadesdemiami #escapadadefindesemana #adondeirenflorida #comollegaralossprings #demiamiaginniesprings #comollegaraginniespring #preciosenginniesprings

©2019 by PasaporteConDestino. Proudly created with Wix.com