Escapada desde Miami a Key West, Florida

Updated: May 26

Los Cayos de la Florida son un lugar que debes conocer si visitas Miami por varios días, el viaje se puede hacer en un solo día o quedándose allí una o varias noches, nosotros lo hemos hecho de las dos formas y amamos la vida nocturna de la calle Duval, pero si no cuentas con tanto tiempo disponible, igual puedes irte a primera hora de la mañana y regresar en la noche.

Si decides conducir, el recorrido hasta el último cayo puede durar entre 3 horas y 3 horas y media dependiendo del lugar de partida, debes tomar la autopista Turnpike sentido sur prácticamente hasta que llegues al mar en la punta más sur de la Florida, también en Miami puedes encontrar tours que te llevan y regresan en un solo día.


En Key West existen muchos atractivos turísticos entre los que se encuentra la casa del famoso escritor del libro "El viejo y el mar", Ernest Hemingway, la casa museo aún conserva los artículos originales y esta llena de gatos por todas partes. se dice que algunos de ellos son descendientes directos del famoso gato de 6 dedos que tenía el escritor.

El valor de la entrada es de $14 para adultos, $6 para los niños, si son menores de 5 años, no pagan el ingreso. La casa museo está abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días del año, incluidos festivos. 


Frente a esta casa Museo hay un faro que no está tan cerca del mar como todos los faros, este está a media milla del mar, se construyó allí después de que el original fue arrastrado por las olas durante un potente huracán. El valor de la entrada es $12 para adultos, $5 para niños y estudiantes. 


Cerca de allí también hay un lugar que es fotografía obligada para los turistas y es el punto más cercano que tiene Estados Unidos con la Isla de Cuba, es sus paredes se puede leer: "90 Millas a Cuba" y es que esa es la pequeña distancia que separa a tantas familias y que miles de cubanos se arriesgan a cruzar en balsa con tal de llegar a tierras de libertad, como ellos mismos lo aseguran.

Key West se puede recorrer caminando, pero también puedes alquilar una scooter o un carrito de golf si no disfrutas caminar tanto, además ahorras tiempo.


Las playas de Cayo Hueso, como se le conoce en español no son las más paradisíacas del caribe, pero el ambiente del lugar vale totalmente la pena.


Si tienes la posibilidad recomiendo 100% ver el atardecer desde un catamarán, nosotros compramos el tour a través de Expedia con una compañía que se llama Fury Water Adventure, el barco parte alrededor de las 6 de la tarde (dependiendo de la época del año), tiene grupo musical a bordo que toca durante todo el recorrido y los pasabocas y el licor son ilimitados, el barco regresa al puerto tan pronto se esconde el sol.

Si no tienes tiempo o posibilidad del catamarán, el atardecer también se ve hermoso desde el puerto, allí también hay muchas tiendas con souvenirs y bares a la orilla del mar.


Para la noche les tengo una recomendación que nos encantó, es un restaurante de postres y bebidas que se llama "Better than Sex" (Mejor que sexo), recomiendo reservar con anterioridad en su página web, cuando estes allí déjate sorprender de las mezclas de sabores y texturas que su menú ofrece. Esta abierto de 6 de la tarde a 12 de la media noche. 

Nosotros cuando estamos allí intentamos hospedarnos cerca a la calle Duval, allí están la mayoría de bares y restaurantes, lo que nos garantiza poder regresar caminando a nuestro hotel después de disfrutar algunas cervezas al final de la noche. Los 2 hoteles en los que nos hemos hospedado en Key West son Truman Hotel y Silver Palm Inn.


Casi todas las actividades en Key West se pueden hacer en un día, pero vale la pena quedarse a disfrutar la vida nocturna del lugar.


#keywest #cayos #florida #miami #escapada #escapadadesdemiami #weekendgetaway #escapadadefindesemana #hemingway #postre #dessert #sunset #atardecer #cruise #crucero #couple #anniversary #fun #quehacerenmiami #quehacerenkeywest #demiamiakeywest

©2019 by PasaporteConDestino. Proudly created with Wix.com