top of page

Antelope Canyon y Hoover Dam desde Las Vegas

Updated: May 25, 2020

Hace algunos años empecé a ver fotos de un lugar que parecía otro planeta, fotos con unas tonalidades que parecía una pintura, no sabía dónde quedaba, ni siquiera sabía si existía en realidad.

Antelope Canyon queda en una ciudad de Arizona llamada Page, existen excursiones de uno o dos días desde Las Vegas, pero nosotros preferimos viajar en auto para a ir nuestro propio ritmo, decidir dónde y cuánto tiempo parar. El carro lo rentamos en una agencia llamada Sixt a través de Expedia.

La Ruta desde Las Vegas hasta Page según el GPS es de 5 horas, nosotros decidimos en el camino hacer una parada en Hoover Dam, a unos 45 minutos de Las Vegas.

Hoover Dam está en mi memoria como la locación de una de las películas de Superman, y amo visitar escenarios de películas, la represa fue construida entre 1931 y 1936, y desde 1981 figura como un lugar histórico de Estados Unidos, está construida en el cause Del Río Colorado, en las fronteras de los estados de Nevada y Arizona, de hecho en el puente existe un lugar donde está la división ente los 2 estados.

Nosotros solo recorrimos el puente y retomamos nuestra ruta, pero si cuentas con más tiempo, tienen un tour que te lleva dentro de las instalaciones y te explican el funcionamiento de la hidroeléctrica.

Seguimos nuestra ruta con la idea de llegar aún de día al lado sur del Gran Cañón del colorado para disfrutar la tarde y continuar el recorrido hasta Page, el plan era perfecto, pero salimos tarde de Las Vegas, hicimos varias paradas en el camino y tuvimos algún extraño problema con el GPS, terminamos llegando al Gran Cañón a las 8:30PM, no pudimos ver absolutamente nada, a veces no todo sale como lo planeas.

Pagamos la entrada al Gran Cañón, solo para atravesarlo, pues ya estando allí, era la ruta más rápida para llegar a Page. Conocer el Gran Cañón quedó entonces para un próximo viaje, sinceramente fue muy triste no poder ver la majestuosidad del cañón pero al otro día la naturaleza nos recompensó. La entrada al cañón vale 35 dólares por auto y es valida por 7 días. 

Llegamos al hotel en Page a las 11 de la noche, aunque la idea era disfrutar de la hermosa terraza del hotel, en ese punto solo queríamos descansar para madrugar a los tours programados, la ventaja es que estabamos a solo 12 minutos de Antelope Canyon, el hotel era el Hyatt Place Page Lake Powell, lo reservamos a través de Expedia y lo recomendamos 100%.

Nuestro primer tour tempranito en la mañana fue a Lower Antelope Canyon, no se si es porque fue el primero pero fue mi favorito, los colores del lugar eran tan sorprendentes, cada paso era un lugar que ameritaba una foto, cada rincón del cañón es más hermoso que el anterior, el recorrido dura una hora.


Al cañón se ingresa por una escaleras muy empinadas porque lo que no es recomendable para niños o personas muy adultas, pero una vez bajas las escaleras, empieza la magia!...

Debes llegar al punto de encuentro una hora antes para registrarte, no puedes llevar maleta, ni bolso, solo una cámara o un celular y una botella de agua.

Las instalaciones tienen una tienda con souvenirs y una cafetería donde puedes desayunar antes de entrar, nuestro tour fue muy puntual porque fue el primero de la mañana y aunque inicialmente no me gustaba mucho la idea de madrugar tanto, fue lo mejor que nos pudo pasar. Este tour lo compré con una compañía llamada Tours4Fan, el valor de la entrada fue $54 por persona.

Las entradas a los cañones son un poco complicadas de conseguir pues cuando las reservas online, debes esperar un correo de confirmación y leer muy bien las letras pequeñas pues te pueden variar el horario que pensabas estabas reservando, el precio también puede variar dependiendo del horario que elijas, por ejemplo a nosotros en la confirmación nos decían que el horario que compramos estaba sold out y nos daban un horario para el final de la tarde para uno de los cañones pero para esa hora nosotros ya debíamos estar de regreso a Las Vegas, tuvimos que cancelar y seguir buscando en otras empresas, por lo que lo que recomiendo que entre un tour y el otro haya al menos 3 horas para no tener el temor de no poder llegar.

También es importante llevar dinero en efectivo pues al momento de registrarte en los tours, te cobran $8 de un impuesto ambiental que se debe pagar en efectivo.

Antelope Canyon tiene 2 partes Upper Canyon y Lower Canyon, una queda al otro lado de la calle de la otra pero ambas son propiedad privada y son operadas por diferentes empresas.

Para Upper canyon recomiendan hacer la visita al rededor de medio día para que los rayos del sol entren perpendiculares por el cañón e iluminen mejor las rocas, este tour lo compramos con una agencia llamada Wannar Travel, el costo fue de $54 por persona, aunque estas entradas las pude confirmar desde el inicio, la logística a la hora de ingresar fue un poco desordenada, las instalaciones no son más que unas sillas de madera debajo de un techo, los baños son portátiles y no venden agua ni cominda. Además a esa hora había mucha gente esperando lo que hace todo más lento.

Después de degistrarte y esperar al rededor de una hora y empiezan a llamar grupos de 12 personas y le asignan un guía, para llegar al cañón debes ir en un auto especial para zona arenosa, el recorrido dura unos 10 minutos, cuando llegas a la entrada le cañón te das cuenta que a este cañón se entra y se sale por el mismo sitio, por lo que adentro te encuentras gente en ambas direcciones y si es al hora pico, la cantidad de personas no permiten disfrutar el cañón como se debe.

Las formas dentro del cañón son muy diferentes a las de Lower Canyon, algunas tienen nombres de animales, como esta que se llama el Oso.

Con esta nos sorprendimos muchísimo al regresar a casa y descubrir que era precisamente la imagen que nos motivó a realizar este viaje, pues tenemos un cuadro de este sitio en nuestro hogar.

Solo me queda por decirles que Antelope Canyon es un lugar que definitivamente debes conocer, aunque el recorrido desde Las Vegas se nos hizo un poco tedioso, definitivamente vale la pena, de verdad es un lugar sin igual.

Ñapa: Cerca de los cañones esta un lugar llamado Horseshoe Bend, a nosotros no nos alcanzó el tiempo porque esa noche regresábamos a casa desde Las Vegas y teníamos que conducir 5 horas de regreso, pero si tienes tiempo deberías incluirlo en tu paso por Page. 

 
0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page