Tour de vinos en Napa Valley, California

Updated: May 26

California es considerada la tierra de los vinos, entonces uno de los "Must-Do" cuando visitas ese estado es conocer los viñedos. Nosotros decidimos hacer el recorrido en un tour para poder probar tantos vinos como deseáramos sin preocuparnos por conducir.

Existen varias compañías que ofrecen diferentes opciones, después de leer y comparar elegimos la compañía Gray Line, hicimos un tour de 8 horas que ofrecía visita a 3 viñedos, con cata de vinos incluida y una parada, con tiempo libre para almorzar en un pueblo llamado Yountville, otros tour incluían el almuerzo pero nosotros preferimos recorrer el lugar y antojarnos. 

El valor del tour fue $99 por persona, el punto de encuentro era a dos cuadras de nuestro hotel que estaba en Union Square, una zona muy central y bonita para recorrer.


Desde allí salimos a las 9 de la mañana rumbo a Sonoma y Napa Valley, para llegar cruzamos el Puente Golden Gate, no se si a ustedes pero yo lo veía desde pequeña en una serie llamada "Paso a Paso" o Step by Step" y fue tan emocionante verlo con mis propios ojos! El rojo del metal contrasta majestuosos con el cielo azul y el mar de la bahía.

Continuando con nuestro tour llegamos al primer viñedo llamado Nicholson Ranch, allí nos explicaron los procesos de producción y probamos algunas de sus cosechas.

Otro de los viñedos que visitamos fue Sutter Home, no estaba dentro del recorrido pero por cambios de itinerario nos llevaron allí, esta es una marca de vino que se encuentra a muy buen precio en todos los supermercados de Estados Unidos, pero nos sorprendieron con una reserva especial que solo se pueden comprar en el viñedo y nos gustó tanto que compramos algunas botellas que nos hicieron llegar por correo hasta nuestra casa. Se convirtió en nuestro vino preferido.

El conductor del bus todo el tiempo te cuenta la historia del vino y de algunos viñedos de la zona.  De regreso paró unos minutos para que los turistas nos tomáramos fotos en el letrero de Napa Valley para cerrar con broche de oro el tour con una foto imperdible en el recorrido por la zona vinícola de California. 



#vino #wine #napa #napavalley #catadevino #california #quehacer #adondeir #tips #travel #viajeros #tourdevinosennapavalley #tourennapavalley #tourdevinos #winetour

©2019 by PasaporteConDestino. Proudly created with Wix.com