top of page

Road trip por la Costa Oeste de Florida con mascotas

Updated: May 26, 2023

Este fue nuestro primer viaje en la Van y con nuestras mascotas, decidimos recorrer la costa oeste de la Florida.



Salimos de Miami un sábado en la mañana rumbo a un pequeño y colorido pueblo que nos recomendaron tan solo un día antes y que incluimos a última hora en nuestro recorrido, se llama Matlacha, queda a poco menos de 3 horas de Miami.


Llegamos a Matlacha pasado el medio día, son solo pocas cuadras a lado y lado de la carretera pero son tan coloridas que vale la pena pasar por allí, como íbamos con mascotas buscamos un restaurante Pet Friendly.



Hago paréntesis para hablarles de una página que nos sirvió mucho durante todo el recorrido para rastrear restaurantes Pet Friendly, se llama: BringFido también tienes una aplicación, allí buscas "restaurantes Pet Friendly near me" y te da una lista de los lugares cercanos que permiten mascotas y te muestra que tan amistosos son con las mascotas.


En Matlacha encontramos uno tan Pet Friendly que tenía un menú especial para ellos. El restaurante está al lado del mar, la vista es preciosa, la comida súper rica y tienen música en vivo, se llama Yucatán.



Luego de nuestra visita lo cerraron temporalmente porque el huracán Ian lo destruyó y está en reparación, espero que lo abran pronto porque es fantástico.



De verdad que si vas con mascotas es una experiencia muy agradable encontrar un lugar como ese. Con nuestras bebidas les trajeron agua con mucho hielo para que ellos también se refrescaran y el plato de ellos lucía tan bien servido y colorido que casi quise uno de esos para mi!



Continuamos nuestro recorrido con rumbo a Siesta Key, en Sarasota. Esta playa es conocida como la playa más hermosa de Estados Unidos y está a solo 3 horas y media de Miami, allí llegamos para ver el atardecer y estuvo lindo aunque un poco nublado.



Esta fue nuestra primer noche oficial durmiendo en la Van y la verdad nos hicimos un poco un ocho acomodándonos y decidiendo dónde parquear. El lugar para parquear que teníamos cerca no aceptaba mascotas, así que terminamos amaneciendo en el parqueadero de un Walgreens que estaba abierto 24 horas.



La mañana siguiente regresamos un ratico a Siesta Key y continuamos nuestro recorrido hacia St. Pete Beach una hora más arriba. Allí almorzamos en otro restaurante Pet Friendly al lado del mar llamado Buoy's Waterfront ahí les dieron agua y una galleta a los perros, la comida estaba rica y el lugar muy bonito, aunque al principio no fueron muy amables, parece que estaban abrumados porque había lista de espera. Al frente había otro restaurante que parecía muy chévere con música en vivo.


Continuanos nuestro recorrido para ver el atardecer el Clearwater, una hora más arriba. Era un fin de semana muy concurrido, había mucha gente y congestión. En las playas públicas de la zona rosa no permiten mascotas, pero un poco más al norte hay un zona que si permite mascotas, ambas zonas tienen parqueaderos públicos que se pagan a través de la aplicación PayByPhone.



En Clearwater vimos un atardecer precioso, nuestras mascotas se revolcaron en la arena y allí estuvimos hasta que cayó la noche.



En la noche encontramos un restaurante Pet Friendy en la zona rosa de Clearwater se llama: The Brown Boxer, le trajeron agua a los perros y la mesera los consitió un montón. Tenían música en vivo y los nachos estaban súper deliciosos!!!


Amé el ambiente de Clearwater, seguro volveremos!



Esa noche parqueamos la Van en un rest stop que está al lado del mar, se llama 📍Skyway Bridge Rest Area (si das click te lleva a la dirección).


Los baños muy limpios y amplios, pero lo mejor fue despertar y ver el mar por la ventana. Allí hay zona para pasear a las mascotas y seguridad toda la noche.



Esa mañana continuamos rumbo norte a un pueblo que tenía ganas de conocer hace muchos años, es un pueblo griego en las costas de Florida, fue fundado por griegos que continuaron en las costas de Florida su tradición en "pescar" esponjas marinas, en sus calles se escucha música griega y las personas se comunican en su idioma natal, se llama Tarpon Springs y es un verdadero tesoro. También es conocido como la Capital Mundial de las Esponjas.



En los restaurantes el menú es mediterráneo, venden vino y cerveza de Grecia y también tiene una cerveza que se hace allí mismo.



Amé recorrer sus calles y recordar un poco de nuestro viaje a Grecia. Por donde uno camina suena música griega y las calles tienen la señalización en ambos idiomas. (Griego e inglés).



Meses después regresamos a Tarpon Spring solo para conocer una capilla dedicada a San Miguel donde se asegura suceden muchos milagros.



Saint Michael Shrine es una pequeña capilla dedicada al Arcángel San Miguel, fue construida en 1941, la construyó una familia después de que San Miguel curara a su hijo de un tumor cerebral agresivo, la curación ocurrió de un día para otro con la promesa de construir esta capilla en el patio de su casa, la figura que curó al niño está en una de sus paredes.



Cuentan que muchos milagros han ocurrido aquí, de verdad que se siente el poder de Dios y San Miguel ahí adentro, es mágico.


Les dejo la dirección por si deciden vivir esta experiencia tan mágica y sanadora


0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page