top of page

Georgia, la magia está en sus pueblos

Updated: Jun 22, 2023


Para muchos Atlanta, capital de Georgia es uno de los mayores atractivos turísticos del estado, pero para nosotros que viajamos buscando un ambiente menos citadino, la magia de Georgia está en sus pueblos.



Si vas desde otro estado como nosotros que viajamos desde la Florida, llegas al aeropuerto de Atlanta, desde Miami varias aerolíneas tienen vuelos que salen a las 6 de la mañana y así estás en Georgia antes de las 8 y tienes todo el día para disfrutar. Se pueden conseguir tiquetes de ida y regreso a muy buen precio, a nosotros nos valió 89 dólares por persona, ida y regreso. En otras ocasiones nos ha costado un poco más caro. También hemos ido por carretera con nuestras mascotas.



Yo recomiendo alquilar carro, en mi búsqueda exploré diferentes compañías pero nuevamente elegí Sixt, es una compañía no muy conocida, pero que ofrece muy buenos precios, la he usado en varios destinos dentro y fuera de Estados Unidos y no tengo queja de su servicio y sus autos. Y lo mejor no tiene mucha fila cuando llegas a recoger tu auto.



Uno de los pueblos que más queríamos conocer y que nos encantó se llama Helen, queda a 2 horas del aeropuerto, es un pueblo cuya arquitectura está inspirada en las villas alemanas, en la calle principal sus tiendas y restaurantes tienen muchos colores y la comida que venden también es inspirada en la cultura alemana y obvio venden muchos tipos de cervezas y pretzels.



Los meses que más turistas acuden a Helen es entre agosto y octubre, obvio porque celebran Oktoberfest con una gran fiesta en la calle principal del pueblo.



Nosotros fuimos en invierno la primera vez, pero para el verano tienen un parque de agua en el que hacen un recorrido en el rio en el que hacen tubbing, y luce una experiencia muy divertida para compartir en familia.



A una hora del aeropuerto visitamos un pueblo que se llama Jasper, es un pueblo antiguo, tienen una casita construida en los 1800 en la mitad de una plaza intacta, como si el tiempo no hubiese pasado y a pasos de allí un puente de madera antiguo también.



Allí encontramos uno de los restaurantes que más me gustó de la zona, se llama The Old Mulehouse, me encantó el ambiente, la comida y los tragos. Los domingos tienen música en vivo durante la hora del brunch. Siempre que estamos en la zona tratamos de ir.



Justo al lado descubrimos un restaurante donde amamos el desayuno, se llama 📍 The Carriage HouseCoffe Shop, es solo para desayunos y brunch, nos encantó.



Un poco más arriba hay un pueblo que se llama Ellijay, es pequeño pero muy acogedor, allí encontramos varias tiendas de antigüedades, un bar y 2 cafés que nos encantaron:



River Street Tavern, es un bar pequeño pero venden las alitas con la salsa picante más rica que he probado, cuando miras para arriba el techo está lleno de billetes. La atención es muy buena y la música te permite conversar sin tener que gritar.



📍Corner Stone Café, un ambiente muy americano, solo abre hasta las 2 de la tarde, tienen música en vivo los domingos y está lleno de lugareños.



Coffe House Ellijay otro café muy juvenil y lo que lo hace especial es que tiene una tienda de videojuegos de los 80, música en LP, muñecos muy ochenteros, también venden jabones y tiene diferentes salas con diferentes ambientes y juegos para pasar el rato con amigos o familiares.



Estando en Ellijay fue que nosotros nosotros decidimos ir hasta Helen y la carretera que las conecta es preciosa, nosotros fuimos en invierno y tuvimos la oportunidad de ver y disfrutar un poco de nieve. Ver los árboles blancos para mi son un verdadero disfrute pues nunca los veo en ninguna época del año en Florida.


Si lo que quieres es tener una experiencia donde puedas disfrutar de la naturaleza puedes hospedarte en Enchanted Star Cabin, es una cabaña en las montañas dentro de un Resort, la cabaña tiene un ambiente muy acogedor y un salón de juegos con muchas opciones para divertirte.



En invierno puedes disfrutar de la chimenea y a veces un poco de nieve, en verano, puedes hacer picnic en el lago o en el rio.



De regreso a Atlanta, 50 minutos antes de llegar al aeropuerto, paramos en una ciudad que nos encantó, luce un ambiente muy estudiantil con muchos bares y restaurantes, se llama Woodstock, pero aclaro que no es el famoso de la revolución sexual de los años 70, recorrimos sus calles y paramos para comer antes de regresar a Miami.



Meses después regresamos a Georgia y aprovechamos para conocer Ruby Falls, un lugar que por años quise visitar, es una cascada subterránea dentro de una caverna de roca que te lleva a través de una gruta a un paisaje colorido e inimaginable, es un lugar realmente encantador, la entrada tiene un valor de $24 para adultos y $13 para niños, para ir a la fija las puedes comprar en su página web.



El recorrido dura unos 40 minutos y te cuentan la historia de cómo la descubrieron y la adptaron para turistas. Este mágico lugar está en Tennessee a 1 hora y 10 minutos de @enchantedstarcabin y está abierto todos los días de la semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde.



En otro de nuestros viajes a Georgia conocimos un viñedo hermoso a solo 30 minutos de @enchantedstarcabin se llama Engelheim Vineyards que en alemán quiere decir "La Casa de Angel". @engelheimvineyards



Tiene angeles por todas partes, música en vivo los fines de semana y una gran variedad de vinos tintos y blancos pero el que a mí más me gustó fue un Rosé frozen que estaba delicioso, nunca había probado un vino de esa forma. También tiene tablas de quesos y unos chocolates con torta de vino por dentro más que deliciosos.



El viñedo tiene 15 acres de plantaciones de uvas y lo mejor es que es para toda la familia, pueden disfrutarlo con niños y también con mascotas.



Está abierto todos los días de la semana de 12 del medio día a 6 de la tarde, los viernes en verano hasta las 8 de la noche y los sábados hasta las 7 de la noche.


Está es la dirección por si quieren visitarlo: 📍120 Lakeview Rd, Ellijay, GA 30540



Todavía tenemos otros lugares de Georgia para conocer, cascadas hermosas y pueblos mágicos.

.

.

.

0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page