top of page

Turks and Caicos un paraíso tropical

Updated: Apr 21, 2021

Este viaje fue el primero que hicimos en avión después de que se decretara la pandemia mundial del Coronavirus, llevábamos mas de 6 meses sin montarnos en uno, y a pesar del miedo, decidimos tomar todas las precauciones y darnos un respiro.

Estábamos buscando un lugar de playa que no estuviera tan lejos y encontramos esta opción de aguas turquesa que ostentaba el título de tener una de las playas más hermosas del mundo.


Turks and Caicos es un archipiélago compuesto por 40 islas, es territorio británico y está ubicado justo debajo Las Bahamas. Una de las islas principales es Providenciales, donde está el aeropuerto internacional, el vuelo directo desde Miami dura solo 1 hora y 40 minutos, perfecto para época de pandemia, en esa isla están la mayoría de los mejores resorts, hoteles y restaurantes de todo el archipiélago, otra de las islas más visitadas es Gran Turks, que es la cápital y es a donde llegan los cruceros que pasan por el archipiélago.

Nuestros tiquetes los compramos directamente con American Airlines, nos valieron 294 dólares cada uno, los compramos con tan solo 2 semanas de anticipación, seguro si compras con más tiempo te deben salir más baratos.

A la par de los tiquetes buscamos alojamiento, existen hoteles para todos los gustos, aunque para esa fecha algunos aún permanecían cerrados a causa de la pandemia, y otros ya estaban a capacidad que era límitada también por la pandemia, decidimos buscar en el área de Grace Bay, por su título de ser la playa más hermosa del mundo.

Después de mirar y comparar, decidimos hospedarnos en Grace Bay Club, un resort precioso ubicado en la playa con el mismo nombre, lo compramos a través de Booking.com elegimos una habitación con vista al mar, incluía el desayuno diario y podías prácticar algunos deportes acuáticos sin ningún costo adicional. Valor del hotel 624 dólares la noche, aunque para mi estaba un poco caro, porque pasamos poco tiempo en el hotel, en este caso que no saldríamos mucho y aprovecharíamos las instalaciones fue el que más me gustó en relación calidad - precio.

En el hotel hay un bar donde encuentras música en vivo todas las noches y 2 restaurantes, la comida es deliciosa y los desayunos de los más sabrosos que me he comido a la orilla del mar.

Para movernos en la isla nosotros decidimos rentar un auto porque siempre nos gusta explorar por nuestra cuenta, nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron al lugar de renta, deben tener en cuenta que en la isla por ser territorio británico se conduce por la derecha y algunos de los autos también tiene el volante a la derecha! Era un verdadero reto para el cerebro conducir de esa manera. Esta vez optamos por un jeep, lo rentamos en Hertz, nos valió 300 dólares por 4 días. Aunque la idea de conducir un jeep en una isla es super chevere, en Turks and Caicos no lo disfrutamos tanto como lo hemos hecho en otros destinos. Recomendaría un auto más económico.

En Turks and Caicos encontré uno de los lugares más increíbles que he visto para hacer snorkel, está en una zona llamada Coral Gardens Reef, allí a solo pasos de la orilla del mar encuentras una pared coralina que alberga cientos de peces, puedes entrar y salir caminando desde tu silla de playa cuantas veces quieras y no tiene ningún costo, claro que debes llevar tu propio equipo, nosotros llevamos caretas, tubos y estrenamos unas aletas que compramos justo para este viaje y que nos sirvieron un montón. Mira este video para que veas lo cerca que está de la orilla.

Puedes también hospedarte en esa área, tiene hoteles un poco más económicos y la playa es de sueño. Si no estas hospedado allí y solo vas para pasar el día, encuentras personas locales que te alquilan 2 sillas playeras con sombrilla por 30 dólares todo el día y en esa playa encuentras un bar restaurante que se llama Somewhere. Abre de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Otro lugar que nos encantó en la isla es un restaurante a la orilla del mar que se llama Da Conch Shake, es super agradable el ambiente, estas sentado literalmente en la playa con los pies en la arena. La mejor hora para visitarlo es al atardecer, cuando ya a bajado el calor pero aún puedes disfrutar de la vista. La comida no es tan, tan rica pero de verdad vale la pena conocerlo.

Si Turks And Caicos está en tus planes debes tener en cuenta que no todos los días salen vuelos, por ejemplo desde Miami los vuelos salen los viernes y solo regresan los lunes y los jueves.

Muy importante!!! para entrar a la isla debes llevar una prueba negativa de coronavirus reciente y debes llenar un formulario en la página de la isla, aquí les dejo los link, debes enviar la prueba con anticipación y recibes un correo con un código temporal que te permite entrar a la isla. Debes llevar ese permiso y tu prueba negativa impresas, te las revisan al ingreso.

Cuando nosotros fuimos todos los tours estaban suspendidos, no pudimos ver el atardecer desde un bote, ni hacer el tour de snorkel que queríamos, todo ese tipo de actividades donde se junta mucha gente desconocida estaban suspendidas. Tampoco pudimos ir a otras de las islas porque las lanchas solo estaban cruzando en días específicos, durante tiempo normal salen todos los días. Aquí se compran los tiquetes para ir a las otras islas, vale 30 dólares por trayecto.


Obvio el hecho de montarnos en un avión fue incómodo pero tomamos todas las medidas de cuidado, usamos máscaras todo el tiempo durante el vuelo y en las zonas comunes durante todo el viaje, además desinfectamos todo en la habitación a nuestra llegada y nos desinfectábamos las manos cada que podíamos. Al parecer la pandemia va para largo y toca aprender a vivir tomando las medidas para cuidarse.

 






Recent Posts

See All
bottom of page