Ver aterrizar aviones en una playa del Caribe

Updated: May 26

Desde hace muchos años veía esas imágenes subreales de personas en la playa con aviones tan cerca de ellos que parecía un montaje, siempre creí que era un lugar muy lejano al que yo difícilmente tendría acceso. Aunque siempre soñé con conocerlo porque me encantan los aviones.


En enero empecé a planear con mi esposo dónde queríamos celebrar nuestro aniversario y como nos encanta el mar, decidimos que definitivamente queríamos un lugar en el Caribe. Varios destinos pasaron por nuestra mente, algunos ya los habíamos visitado y no queríamos repetir, hasta que una noche él me mencionó St. Maarten. Buscamos en el mapa y resulta que estaba cerca de Puerto Rico, nada mal para una escapada de fin de semana. Seguimos explorando, leyendo, investigando si el destino valía la pena, pusimos el nombre en el buscador y ahí estaban las fotos que parecían montajes, le dije: no busquemos más! Ahí es donde quiero pasar nuestro aniversario.



Duración del vuelo: 3 horas, lo mismo que ir a Colombia, punto para St. Maarten, teniendo en cuenta que lo creía tan lejano.  Valor del boleto de avión, lo mismo que ir a Colombia desde Miami. Este viaje de aniversario al igual que el del año pasado lo hicimos con millas, esta vez con American Airlines.


Con los tiquetes listos buscamos hotel, yo puedo pasar horas comparando y leyendo a otros viajeros para decidir el alojamiento. Encontré un hotel que prometía vista a la pista del aeropuerto, demasiado mágico para ser cierto, pero era cierto! La habitación que elegimos tenia un balcón que daba a la playa y por la puerta de entrada que era completamente de cristal se veía la pista a tan solo unos metros. 



El hotel se llama El Zafiro, lo encontré en Booking, queda a 6 minutos del aeropuerto. La habitación era muy bonita y las personas del hotel se esmeraron increíble para decorarla para nuestro aniversario. Mi esposo se comunicó con ellos y al llegar me sorprendió con pétalos por toda la habitación, vino, fresas, un globo en forma de corazón y una tarjeta. Definitivamente 100 puntos para el hotel en servicio al cliente. 



Para recorrer la isla alquilamos auto, decidimos alquilar un Jeep para quitar el techo y disfrutar  el clima y el paisaje de la isla. Lo hicimos en una agencia llamada Hertz, no tienen un sitio físico dentro del aeropuerto pero igual está a minutos de allí, ellos te recogen y te llevan hasta su local para recoger el carro. Si prefieres que la agencia esté dentro del aeropuerto Avis y Budget los están.  



La playa para ver aterrizar los aviones se llama Maho Beach, queda en la mitad del camino entre el aeropuerto y el hotel, el primer día paramos ahí para ver el atardecer que se ve precioso desde ese lado de la isla.



Ver los aviones desde Maho Beach es una experiencia alucinante! Se ven venir como un punto en el horizonte que se acerca cada vez más y de repente los tienes tan cerca que te parece que los puedes tocar y luego sientes el vibrar de los motores por todo el cuerpo cuando pasa sobre ti para aterrizar a tan solo unos metros de la playa. La playa es pública entonces no tiene ningún costo y puedes pasar allí el día entero.



En cada extremo de la playa hay bares y restaurantes, yo recomiendo uno llamado Sunset Beach Bar SXM, la comida es deliciosa, de los mejores nachos que me he comido en mucho tiempo, los cocteles son ricos también, y desde allí tienes un ángulo diferente para ver aterrizar los aviones porque los ves de lado y tan pero tan cerquita!. Al lado del bar hay un parqueadero que vale 4 dólares todo el día.


Del otro lado hay otro bar, no recuerdo el nombre, ese es más pequeño y tiene sillas de playa con sombrilla como para pasar el día, o puedes comprar ahí una cubeta con media docena de cervezas y sentarte con tus propias cosas en la playa. Detrás de este bar, sobre la línea del mar hay un restaurante llamado Tortuga, lo recomiendo para desayunar o cenar, desde allí también se ven pasar los aviones. 



Para saber cuando vienen los aviones más grandes y preparar el lente para la foto, te recomiendo descargar una aplicación que se llama FlightAware, pones el nombre del aeropuerto: Princess Juliana International Airport y eliges Arrivals, ahí veras los horarios de todos los vuelos y claro, mientras más grande el avión más emocionante, pon atención a los 737 y 757 que son los que tiene los motores más potentes. A este aeropuerto llegan todos los días vuelos directos desde Europa, París y Ámsterdam, son los vuelos más esperados.



Uno de los días nos fuimos a recorrer la isla, la mitad es de Francia y la otra mitad de Holanda, nosotros nos estábamos hospedando del lado holandés. Fuimos a 2 playas del lado Francés, una se llamada Orient Bay, muy bonita, allí había bares y restaurantes deliciosos. En la playa alquilan 2 sillas con sombrilla por 20 dólares el día.



Al medio día fuimos a una playa muy famosa llamada Happy Bay, llegar fue un poco difícil, la entrada que marca el mapa está cerrada porque ahora es propiedad privada y toca parquear el carro en un terreno y caminar como 15 minutos para llegar al mar, no olvides llevar tenis. Por estar tan lejos te puedes encontrar con muchos nudistas, no muchas personas se toman el trabajo de ir hasta allá. Tiene un pequeño kiosco donde venden cerveza y empanadas. Y muy importante! Ten cuidado en el agua porque la corriente es muy fuerte y no hay salvavidas.



Del lado holandés visitamos Cupe Coy, es una playa que no tiene arena, es toda de roca, la arena se perdió completa después del huracán Irma que afectó varias islas del caribe. Allí también hay un kiosco donde venden comida y licores. Queda a solo 15 minutos de Maho Beach.



Debes tener en cuenta que la vida nocturna de la isla, al menos del lado holandés, es muy tranquila, al rededor de Maho Beach solo encontramos algunos restaurantes y bares, si lo que buscas es diversión nocturna este no es el lugar, pero para nosotros estuvo genial porque lo que queríamos era disfrutar de la playa y ver aviones.


Un dato importante es que cuando estaba buscando hotel muchas de las recomendaciones era alojarnos en Philisburg que es la cápital de la isla, queda como a 45 minutos de Maho Beach, allí está el puerto donde llegan los cruceros, pero ese lugar no es recomendable para hospedarse porque cuando se van los barcos se convierte en un pueblo fantasma, de noche se ve hasta peligroso y nos aseguraron que lo era. Pasamos por allí de día otra vez y la playa es linda y tiene varios restaurantes y bares, pero definitivamente la mejor atracción de la isla es Maho Beach y mejor estar cerquita de allí. 

#stmarteen #beach #isle #ocean #caribe #vacations #escape #plane #travel #couple #aterrizar #quehacerenstmarteen #dondehospedarseenstmarteen #veraterrizaraviones #veraterrizaravionesenstmarteen #sanmartin #mejoresplayasstmarteen #restaurantesenstmarteen #baresenstmarteen

©2019 by PasaporteConDestino. Proudly created with Wix.com